viernes, 10 de noviembre de 2017

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE, Banco de Alimentos

Durante la próxima semana el colegio realizara la campaña anual del Banco de Alimentos. Se os repartirá una bolsa para que podáis traer aquellos alimentos que queráis compartir. La recogida será en  la hora del recreo en la recepción del colegio. Allí podréis encontrar a los voluntarios y voluntarios ordenando los alimentos.

Pero para ello tenemos que saber  ciertas cosas sobre la campaña del banco de alimentos:

QUÉ HACEMOS

Somos una ONG, aconfesional y apolítica con un reto desde que nacimos en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país. Porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo (según la FAO).

Y lo hacemos respetando la libertad e igualdad de las personas con y por las que trabajamos, siguiendo además los principios y valores que rigen a la Federación y a sus asociados. Que son:
  1. La gratuidad en la obtención y donación de alimentos.
  2. La neutralidad en la distribución de alimentos.
  3. La profesionalidad en el tratamiento de los alimentos.
  4. La seguridad de un reparto justo.
  5. La transparencia en su gestión.

A QUIÉN AYUDAMOS

La Federación y los 56 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, nuestra ayuda alcanza a más de millón y medio de personas.

CÓMO LO HACEMOS

La organización funciona y desarrolla su labor social gracias a una plantilla de más de 3.300 voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable aportando su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.
CUANDO LO HACEMOS
Recogemos   y distribuimos comida durante todo el año. En fechas señaladas, como Navidad,  realizamos campañas de recogida de alimentos con la ayuda de colegios y asociaciones, siendo una momento fuerte en la obtención de alimentos que nos permiten hacer frente a otros momentos del año.

QUIÉN AYUDA

Supermercados, empresas alimenticias y distribuidoras con excedentes o no, con ganas de compartir con los más necesitados. Voluntarios y  voluntarias que dedican parte de su tiempo a recoger, ordenar y distribuir la comida.

DÓNDE SE RECOGE

Todos los alimentos recogidos son ordenados y distribuidos desde la central de cada Banco de Alimentos, el cual dispone de un almacén, operarios y voluntarios que se encargan de su distribución y reparto. El Banco de Alimentos de Bizkaia esta situado en el municipio de Basauri.


Señor, dame ojos para ver las necesidades de que pasa hambre
dame oídos para oír su clamor
dame brazos para abrazarlos y traer comida para compartirla con ellos 
y aliviar su hambre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US